Santa Fe, ¿Y el Ecobus, dónde está?
Para todo aquel que trabaja en la zona de Santa Fe y que no cuenta con vehículo propio ni de transporte corporativo que lo lleve del centro de la ciudad de México a la moderna ciudad de santa fe de ida y vuelta, se tendrá que haber enfrentado al mal servicio del Ecobus sardina (en el mejor de los casos) o de esperar por horas a que pase un autobús que haga parada.
Pareciera que a Ecobus, se le pasó planificar las rutas y afluencias de autobuses con mayor eficiencia, contemplando las horas pico y el volumen de gente que necesitan transportarse todos los días entre estos dos puntos.
En algunas ocasiones a la hora de regresar al centro de la ciudad de México, entre las 6 y 9 de la noche, es posible ver hasta 6 autobuses en fila todos vacíos y con el anuncio luminoso de “Centro Comercial Santa Fe”, aguardando el siga en el semáforo frente a las decenas de personas que esperan la oportunidad de abordar un Ecobus de regreso a sus hogares. A veces he llegado a pensar que es parte de una estrategia para que la gente pague 5 pesos por ser transportados a la terminal y de nueva cuenta deban tomar el Ecobus de regreso a casa y pagar otros 5 pesos más.
Autobús ECOBUS Ciudad de México |
Mi pregunta es: ¿Qué a esa hora se necesitan tantos autobuses Ecobus para esa ruta? Cuando en el sentido opuesto con el anuncio luminoso de “Metro Balderas” apenas pasa uno o dos en un intervalo no menor de una hora, y para variar no es posible abordar ninguno porque van saturados.
La frustración no se deja esperar y es posible ver a través de la cuenta del Gobierno del Distrito Federal y de @CDMX, cientos de twitts manifestando la ineficiencia del servicio Ecobus.
Esperemos que algún día quienes planifican y elaboran las rutas del Ecobus aborden alguna de estas rutas en las horas más conflictivas y permanezcan atentos a las necesidades que un sistema de transporte capitalino requiere.
No dejes de leer nuestra próxima entrada sobre el metro y su deficiente servicio que no logró mejorar con el incremento en las tarifas.
Seguir leyendo: El metro de la Ciudad de México, incremento en tarifas, pero no en la calidad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario