jueves, 6 de agosto de 2015

American Airlines, Volando por los suelos en el servicio a clientes




American Airlines, mal servicio, en la web, abordo y en tierra


Pareciera que este viaje que realicé a los Estados Unidos de Norte América, a través de American Airlines, fue planeado y confabulado a través de cada uno de los medios que determinan la experiencia final del consumidor para brindar la peor experiencia de viaje con American Airlines.

Todo comenzó como ya hemos comentado en la entrada anterior al momento de la compra, en la entrada "American Airlines, volando bajo en la web". En el cual y para recapitular un poco explicaré brevemente y en el que hablo sobre la terrible experiencia de compra en el portal de American Airlines www.aa.com, en el cual se realizó el cobro por triplicado de una tarifa aérea debido a fallas en su sistema, el cual arrojaba en las primeras dos ocasiones "la compra no pudo realizarse, error del sistema", lo cual posteriormente resultó ser una mentira, ya que las tarifas fueron cargadas a la tarjeta de crédito. Este fue mi primer contacto con American Airlines; nada afortunado y del cual derivarían varios más en cada etapa de mi viaje y que relataré a continuación.

Llegando al mostrador

A mi llegada al aeropuerto y ante el mar de gente que se aglutina antes de comenzar las filas en los mostradores, me acerqué al representante de American Airlines el cual me indicó debía obtener mi boleto en los mostradores electrónicos con mi clave de reservación, al intentarlo, este no arrojó ningún resultado, por lo que el representante habiendo visto mi itinerario en la pantalla de mi celular me refirió al mostrador, permanecí en la fila por al rededor de 20 minutos y al llegar al mostrador la señorita que atendía me refirió al de junto, debiendo hacer la fila una vez más, ya que el vuelo era un servicio otorgado por otra aerolínea de la misma compañía. Para ese momento mi tiempo era reducido para documentar, pasar los filtros de seguridad y dirigirme a la puerta de embarque, como pude llegué corriendo segundos antes de que cerraran el vuelo. Pero aquí no terminó todo. La experiencia negativa con American Airlines continuó.

A mi regreso, el vuelo de conexión vía Miami, presentaba una demora anunciada de manera tardía y al parecer premeditada, ya que todos los pasajeros nos encontrábamos en nuestros asientos con nuestros cinturones abrochados. Ante la evidente demora sin causa aparente y sin anuncio del piloto, decidí levantar la persiana de la ventana  a través de la cual pude ver que algo ocurría en el ala del avión de American Airlines y al parecer tenía que ver con una fuga de combustible en la misma, ya que bajo la ala había una mancha y al rededor de la cual se aglomeraban algunas personas del personal en tierra. 

Para sorpresa de los pasajeros abordo de la aeronave de American Airlines no fuimos desalojados de la misma a pesar de que la avería parecía requerirlo, pero ¿por que no desalojar a los pasajeros después dos horas en la incertidumbre?, por dos sencillas razones: pagarles alimentos en tierra es mas caro que temerlos abordo en un vuelo que ni siquiera contemplaba servicio de alimentos y bebidas abordo y bueno, ni que decir de siquiera contemplar la posibilidad de hospedarlos en Miami de no resolver el problema.

Pues bien, así fue como la aerolínea prefirió tener a 150 pasajeros abordo, sin alimentos y sin bebidas hasta que el problema fuera resuelto.


Logo American Airlines
Logo American Airlines


Una vez en el aire el descaro de las aeromozas para ofrecer bebidas y snacks con costo parecía ser una burla ante la situación. Lo cual desencadeno en mi reclamo por la falta de calidad en el servicio al cliente ante la demora.

Al llegar a mi destino el servicio de transporte que había solicitado ya no me esperaba debido a la demora de casi 4 horas que tuvo el vuelo por motivos de fallas técnicas en la aeronave de American Airlines.

Al llegar a mi destino solicité la transportación por parte de American Airlines y la respuesta por parte del empleado en tierra fue muy grosera, negándose a proporcionar la misma, argumentando que no había evidencia del servicio contratado, tuve que solicitar a mis familiares la pantalla del servicio de taxis que solicitaron desde México para poder comprobar a este representante de American Airlines la solicitud y pérdida del servicio debido a su demora por motivos técnicos.

Así fue mi experiencia con American Airlines, por lo que recomiendo jamás viajar por ésta si es que no quieren llevarse una muy mala experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario