jueves, 6 de agosto de 2015

Farmacias del Ahorro VS Farmacias Similares


Farmacias del Ahorro VS Farmacias Similares

¿Farmacias Similares o Farmacias del Ahorro? ¿Cuál resulta mas eficiente en sus consultas médicas? ¿Aún cuando sus productos prometen ser de bajo costo nos garantizan a largo plazo un un gasto menor? 

Se nos hace muy fácil andar por la vida como si nada nos fuera a ocurrir, o por lo menos eso me pasa a mí; me desvelo con regularidad, no como a mis horas ni cuido lo que como, tomo demasiadas cosas frías cuando sé que mi garganta no esta bien, camino descalzo por el piso frío o me limpio los oídos con bastoncillos de algodón o como comúnmente se les dice, cotonetes.

Logo Farmacias Similares
Logo Farmacias Similares

Fue hace apenas tres semanas que me encontraba en las paradisíacas playas de Puerta Vallarta, pasándola de lo mejor en el mar, en la playa y alberca, y con la música a todo lo que da en mis audífonos. Son cosas que comúnmente hago cada verano, pero al regresar a Distrito Federal algo no andaba bien, mi oído izquierdo no percibía los sonidos como el oído derecho, pensé que sería algo momentáneo por el vuelo o por el exceso de diversión en mis vacaciones, pero no fue así.



Empezó un dolor que no me dejaba ni dormir; lo primero que hice fue asistir a consulta en "Farmacias Similares" para que detectaran el problema. Efectivamente tenía una infección y para el alivio la doctora me receto tres medicamentos, de los cuales uno no tenía ni uso ni razón pues los dos primeros cubrían las necesidades de infección y dolor. Pero aún así compre los 3 para asegurarme que mi infección desapareciera; pasó una semana y el dolor se fue. Así que regrese a consulta pero ahora a "Farmacias del Ahorro" donde las consultas son gratis. Me dijeron que la infección seguía y que el medicamento recetado en la otra farmacia era para infección de garganta no de oído. Por lo tanto volví a gastar dinero en la nueva medicación, aunque un medicamento aquí también estaba de más, el de dolor, pues mi oído ya no me dolía. 

Esta vez solo compre lo necesario y a 3 semanas la infección ha desaparecido. Si hago la comparación entre las dos farmacias, elegiría farmacias del ahorro pues la consulta es gratuita, sin embargo me parece un robo que te receten medicamentos innecesarios en ambas farmacias. 

El volver a comprar medicamento por segunda ocasión me dio un gasto mayor al que yo esperaba. No sé si los médicos generales que laboran ahí no están capacitados o si están entrenados para equivocarse.

Logo Farmacias del Ahorro
Logo Farmacias del Ahorro

2 comentarios:

  1. Las farmacias del ahorro cuentan con más de veintiocho años en el mercado mexicano y sus planes de expansión contempla la apertura de en torno a ciento cincuenta nuevas unidades por año. En estas dos décadas de trabajo, este conjunto farmacéutico se ha enfocado en la venta de medicamentos y productos para prevenir diversas enfermedades, mas sin dejar de lado las tendencias en el segmento. Frente al constante crecimiento de esta compañía, cada vez son más las personas que se interesan en crear una facturación electrónica en farmacias del ahorro

    ResponderEliminar