American Airlines, volando bajo en la Web
Cualquiera pensaría que aerolíneas con tantos años en el mercado como la norteamericana American Airlines y con referentes de experiencia de sitios web tan efectivos y eficaces como amazon.com o ebay o muchos otros más, en consecuencia deberían de estar alineados a os nuevos estándares que la navegación y compra en línea demanda.
En fechas recientes me he enfrentado a dificultades con el proceso de compra y devolución por cargos indebidos a través del sitio web de American Airlines (aa.com). Esto debido a que el sitio web al momento de intentar generar la compra, pareciera quedarse pensando para siempre y después de mucho meditar, ésta arroja una respuesta de “Operación No realizada”, Lo que genera en el comprador una sensación de ansiedad y ganas de intentar una vez más la compra, con la idea de que “La compra No fue realizada”. Al segundo intento el mensaje reaparece y la frustración se convierte en tristeza al no poder concretar la compra por razones inexplicables. Después de abrir y cerrar el navegador, eliminar cookies, pedir a dios, y cruzar los dedos, llega el momento de intentar una vez más la compra y como bien dicen la tercera es la vencida.
La sorpresa, asombro, descontento, frustración y preocupación viene cuando al revisar tu bandeja de entrada del correo, resulta que las tres compras fueron realizadas de manera efectiva, a pesar de que en el sitio web indica que la compra “NO FUE REALIZADA”. Lo primero que uno piensa al ver los montos y cargos registrados es hablar de inmediato con American Airlines para solicitar la cancelación de las transacciones duplicadas.
En efecto American Airlines reconoce el cargo indebido e indica se gestionará la devolución de los mismos en un tiempo que va de uno a dos ciclos bancarios, lo cual significa la generación de intereses por parte del Banco, lo cual pareciera no importarle mucho a la aerolínea.
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